sábado, 14 de noviembre de 2015

Nonomiya. Como llegar al Santuario Shinto

Para llegar a conocer el santuario Nonomiya que esta situada en la zona llamada Arashiyama tiene varias rutas alternativas de tren.
  1. Puede usar la linea Hankyu Arashiyama desde por ejemplo la estación Shijo Kawaramachi en el centro de Kyoto hasta la estación Arashiyama haciendo un cambio de tren en la estación Katsura. Esta ruta no es la mas recomendable.
  2. Puede usar la linea Keifuku Dentetsu Arashiyama desde su estación terminal Shijo Omiya. A esta estación se puede llegar previamente con la linea Hankyu mencionada anteriormente.
  3. Puede usar la linea JR (San-in) desde la estación de Kyoto (que es a donde llega el tren bala Shinkansen) hasta la estación Saga Arashiyama




Nonomiya está en la zona de Arashiyama que es un punto turístico de Kyoto con muchas pequeñas tiendas de souvenirs, y piqueos, croquetas de carne, te, dulces japoneses, helados de te verde, helados de Tofu(queso de soya) y restaurantes. Es una zona bastante bonita y pintoresca, muy recomendable.

En la zona también se puede alquilar los jinrikisha que son como carros tirados por jóvenes que lo llevan a uno a dar una vuelta mas explicación turística

Para llegar al santuario, primero se pasa por el famoso bosque de Bambús que es bastante popular entre los visitantes.








Al final del bosque de bambús esta Nonomiya. Recordemos, no impresiona su arquitectura que es mas bien austera, sino el simbolismo de su Torii o portal: Seguir apegados a sentimientos mundanos o liberarse de emociones negativas







Aqui puede ver un mapa de la región.


Puede ver claramente de sur a norte las estaciones de Arashiyama, Keifuku Arashiyama (no se ve, pero se ve el templo Tenryuji y al norte Saga Arashiyama.


Les deseo un agradable paseo por la zona. :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario